domingo, 19 de septiembre de 2010

HAIKUS


HAIKUS DEL TREN

1.
Cruza la vía
que quiero regalarte
mi cercanía.

2.
Sube, despierta,
mira, sueña, descubre,
baja, recuerda.

3.
Entre las horas
agonizan las viejas
locomotoras.

4.
Traviesas muertas,
esqueletos de hierro.
relojes quietos.

5.
Ferrocarriles,
mensajeros del viento,
aves de plata.

6.
Porque te quiero,
cada día a las siete
tu tren espero.

7.
Loco vaivén
de tu locomotora
sobre mi piel.

8.
En la estación,
atada a una maleta
pasa una sombra.

9.
Una maleta
se ha quedado perdida,
vacía y quieta.

10.
A cada hora
el tren de tu sonrisa
se me enamora.

11.
Oigo el silbato
de tu móvil que suena
en los andenes.

12.
Sobre raíles
borracho de aceituna
llego hasta el sur.

13.
Cuando me miras
el tren de las caricias
surca mi pecho.

14.
Tren del olvido,
trenza mis avatares
con tu suspiro.

15.
Un tren lloraba,
dos trenes sollozando,
tres tristes trenes.




HAIKUS DEL TIEMPO Y EL ESPACIO

1.
De tu reloj
hay agujas clavadas
en mi garganta.